sábado, 30 de mayo de 2009

JFK

Comentario de JFK

-Bien señores, haremos un breve resumen de los hechos. En 1960 John Fitzgerald Kennedy se convierte en el primer presidente católico de la historia de los Estados Unidos. Tres años después, su cabeza vuela por los aires una soleada mañana en Dallas. Entre medias, la lucha por los derechos civiles, una invasión frustrada de Cuba y el abismo de la guerra nuclear contra los rusos. Y eso sólo es la punta del iceberg. La comisión Warren ya dictaminó que al presidente le dispararon desde un sólo lugar y que Oswald actuó solo. Pero la cinta de Zapruder sugiere un fuego cruzado desde al menos tres puntos distintos. Querría interrogar a Oswald para saber qué opina al respecto, pero alguien se nos ha adelantado matándolo delante de medio mundo. Creo que hay mucho trabajo por hacer para que el pueblo estadounidense sepa la verdad. ¿Alguna duda?

- Todas, señor.

**********************************************

Ficha técnica y artística

JFK. EEUU, 1991, 189 min.

Dirección: Oliver Stone

Intérpretes: Kevin Costner, Gary Oldman, Tommy Lee Jones, Sissy Spacek, Donald Sutherland

**********************************************

Crónica de Atticus Finch

Pulsa en la pantalla para ver el tráiler de JFK

viernes, 22 de mayo de 2009

Danzad, danzad malditos

Comentario de DANZAD, DANZAD MALDITOS

Era una chica tenaz de ojos tristes, con una lengua afilada y sin complejos. Su actitud desafiante le servía de escudo contra el derrumbe en el que vivíamos inmersos, sin futuro ni porvenir alguno. Cierto es que no pude llegar a conocerla del todo, pero estoy seguro de que en el fondo rebosaba dulzura y comprensión. Su mirada áspera y fría no era más que una máscara impuesta por las circunstancias que nos llevaron a ella y a mi, junto con un puñado más de almas, a vender la dignidad en una tómbola aberrante y vergonzosa. Para el público no éramos más que animales, unas meras bestias de circo sometidas a continuas humillaciones y despropósitos para su ignorante disfrute. La razón creo que la perdí en una de las innumerables caídas, donde fue pisoteada sin compasión. Es por ello que no se puede explicar con palabras lo que hice después, a pesar de que ella me lo pidió... Después de todo, también disparan a los caballos, ¿verdad?

***********************************************

Ficha técnica y artística

Danzad, danzad malditos (They shoot horses, don´t they?). EEUU, 1969, 120 min.

Dirección: Sydney Pollack

Intérpretes: Jane Fonda, Michael Sarrazin, Red Buttons

************************************************

Crónica de Atticus Finch

Pulsa en la pantalla para ver el tráiler de Danzad, danzad malditos

domingo, 3 de mayo de 2009

Brazil

Comentario de BRAZIL

Mensaje confidencial del Ministerio de Información al Ministerio de Asuntos Internos. Stop. Detectado posible elemento subversivo en nuestras filas. Stop. Se sospecha del sujeto B4-312. Stop. Funcionario de gran eficiencia durante los últimos seis años. Stop. Se aconseja seguimiento y espionaje intensivo. Stop. Adjunto se remite el formulario Q7A/714 de acuerdo a la normativa 4C del departamento, párrafo 9, sección 8. Stop. Completar y enviar siguiendo los cauces burocráticos habituales. Stop. ¿...? ¿Qué es esa melodía irresistible que llega a mis oídos?... Braasiiiil, la la la la la la la lá, ....

*************************************************

Ficha técnica y artística

Brazil (Brazil). EEUU, 1985, 132 min.

Dirección: Terry Gilliam

Intérpretes: Jonathan Pryce, Katherine Helmond, Ian Holm, Robert de Niro, Bob Hoskins

*************************************************

Comentario de HAL-9000

Pulsa en la pantalla para ver una gran escena de Brazil