sábado, 19 de diciembre de 2009

Con la Muerte en los Talones

Comentario de CON LA MUERTE EN LOS TALONES

¿Cómo podría alguien confundirme con otra persona que además no existe? Quizá sea un plan maquiavélico ideado por una mente retorcida o simplemente una terrible equivocación dentro de un increíble despropósito. No hago más que buscar respuestas hasta debajo de las piedras, pero tan sólo descubro mayores enigmas siguiendo un sinuoso sendero que bordea la lucidez y el surrealismo. Es tan oscuro como la boca del lobo, un pozo sin fondo en forma de interrogación. ¿Acaso no es todo una conspiración para eliminarme? ¿O puede que mi mente haya abandonado el cuerpo hacia las alturas y esté atrapado en mi propia enajenación? El mundo que me rodea sigue funcionando con total normalidad, aparentemente ajeno a mi situación, sordo a mis gritos de ayuda. Una pieza no encaja, algún componente debe estar desajustado porque a pesar de todas las personas que pasan junto a mi me siento completamente aislado, en otra dimensión. Solo ante el peligro, trato de entender esta cacería que se ha iniciado y en la que yo soy la presa, como una marioneta manejada a voluntad por el maestro titiritero.

**************************************************

Ficha técnica y artística

Con la Muerte en los Talones (North by Northwest). EEUU, 1959, 130 min.

Dirección: Alfred Hitchcock

Intérpretes: Cary Grant, Eva Marie Saint, James Mason

**************************************************

Crónica de El Maquinista

Pulsa en la pantalla para ver una famosa escena de Con la Muerte en los Talones

1 comentario:

El Bueno de Cuttlas dijo...

Alfred Hitchcock, siendo ya un director reconocido por películas como "Recuerda" o "La Ventana Indiscreta", alcanzó el cénit creativo al encadenar en el plazo de cinco años (1958-1963) un puñado de películas míticas: "Vértigo", "Con la Muerte en los Talones", "Psicosis" y "Los Pájaros". En el film hoy comentado, el realizador británico coloca a Cary Grant en una demencial huída, perseguido por unos misteriosos individuos que le han confundido con un espía que, para colmo, no existe. Un viaje kafkiano donde el maestro del suspense enseña todas sus cualidades (que son muchas). Puro cine.