lunes, 27 de julio de 2009

El Bosque

Comentario de EL BOSQUE

Según el Consejo, la aldea había estado siempre rodeada por el denso bosque donde habitaban las extrañas criaturas de las que no hablamos. La convivencia se basaba en un principio muy simple: nosotros no nos internábamos en su bosque y ellos no entraban en nuestro pueblo. Algunas veces adivinábamos sus siluetas rojas a lo lejos entre los árboles profundos, acompañados de inquietantes sonidos. La frontera que separaba ambos territorios estaba marcada con el color amarillo, que los repelía, mientras que el rojo los atraía irremediablemente. Ese difícil equilibrio se mantuvo hasta que Lucius Hunt decidió cruzar el linde prohibido para conocer qué se esconde más allá de nuestro mundo; fue entonces cuando empezaron las incursiones por la noche y el caos se apoderó de todo. Lucius y Ivy Walker eran ese tipo de personas que no se limitan a seguir, sino que guían a los demás.

***********************************************

Ficha técnica y artística

El Bosque (The Village). EEUU, 2004, 108 min.

Dirección: M. Night Shyamalan

Intérpretes: Bryce Dallas Howard, Joaquin Phoenix, Adrien Brody, William Hurt

***********************************************

Crónica de El Maquinista

Pulsa en la pantalla para ver una excelente escena de "El Bosque"

7 comentarios:

El Bueno de Cuttlas dijo...

M. Night Shyamalan, tras deslumbrar con "El Sexto Sentido", inició la senda de unas películas muy personales y desiguales, pero siempre con un toque muy particular. Tras "El Protegido" y "Señales", Shyamalan logró un gran film (muy incomprendido, por cierto), como es "El Bosque" (inapropiada traducción española de "The Village", La Aldea). Un relato fascinante que solo se aprecia tras terminar el metraje, apoyado en un trabajo magnífico de sus intérpretes (Bryce Dallas Howard, Joaquin Phoenix y William Hurt especialmente). Shyamalan tiene un gran talento al conseguir una atmósfera y una factura impecable. La historia, todo un tratado de la psicología humana, el poder del miedo y la esparanza de unos pocos.

Muy buena.

Anónimo dijo...

Vi esa película hace años en el cine, y recuerdo que pasé meses esperando su estreno ansiosamente. La película tiene de todo, desde giros inesperados hasta un final inpensable. Me gustó verla y ahora me dieron ganas de volver a mirarla aunque sea en el sofá de mi casa.

Un abrazo!

El Bueno de Cuttlas dijo...

Muchas gracias por el comentario, Hada. Yo también recuerdo esperar con muchas ganas a que la película se estrenase. De hecho, fui a verla al cine pero no la pude disfrutar porque había un grupo de gente maleducada cerca mío que hacía ruido y molestaba. Así que deseaba volverla a ver tranquilamente en mi casa desde hace tiempo. La plástica del filme es preciosa y me encanta el personaje de Bryce Dallas Howard (muy buena actriz por cierto). La anterior película que había visto de Shyamalan, "Señales", me había defraudado bastante, pero me gusta decir que "El Bosque" es una gran obra, aunque haya gente que sólo se quede con la punta del iceberg de lo que cuenta, sin ahondar en los temas más profundos.

Un abrazo

Unknown dijo...

Señor Rodrigo lo del Bosque, es como cuando ibas por el pasillo del LEMa y saludabas a alguién, y no sabías si iba a pasar de largo, o te iba a saludar, terror a lo desconocido,jajajja
Un gran abrazo

El Bueno de Cuttlas dijo...

Y que lo digas JuanMa, podíamos haber rodado ahí una peli del tipo "El Resplandor", con un estudiante encerrado todo el verano sólo, haciendo el proyecto fin de carrera, y que se le cruza el cable y acaba destruyendo el analizador de espectros de Jean-François... :-)

Actualizaré el blog dentro de unos días, he tenido unas semanas complicadas y no he podido escribir nuevas entradas. Espero que todo te vaya bien. Un abrazo muy fuerte.

Rodrigo

Alejandro dijo...

Película un tanto tramposilla pero visualmente interesante. Un saludo genio.

El Bueno de Cuttlas dijo...

Hola Alex, a mi es la que más me gusta de Syamalan. Y Dallas-Howard me parece estupenda...

¡Nos vemos!