miércoles, 24 de septiembre de 2008

Anatomía de un Asesinato

Comentario de ANATOMÍA DE UN ASESINATO

Todo crimen deja unas huellas que no pasan desapercibidas al olfato de un sabueso curtido en los tribunales durante años. A partir de ellas es posible elaborar un preciso retrato de las virtudes y miserias del hombre, convirtiendo la investigación en una lección magistral de anatomía de la mente humana. A pesar de la aparente imprevisibilidad del comportamiento, este se revela marcado por patrones de conducta sorprendentemente claros que muestran el camino a seguir. Pero tirar del hilo requiere inteligencia, talento y mucha cautela: preparar la defensa de un sospechoso de asesinato no es tarea sencilla.

***********************************************

Ficha técnica y artística

Anatomía de un Asesinato (Anatomy of a Murder). EEUU, 1959, 160 min.

Dirección: Otto Preminger

Intérpretes: James Stewart, Lee Remick, Ben Gazzara

***********************************************



Crónica de Atticus Finch

Pulsa en la pantalla para ver los títulos de crédito de Anatomía de un Asesinato

3 comentarios:

Milo dijo...

Pues una vez más has elegido una muy buena película, la iba a poner en el mío si encontraba el trailer, pero te me has adelantado.
No solo es buena por estar dirigida por el bueno de Otto Preminger, también lo es por la grandísima banda sonora que la acompaña, jazz del bueno, a cargo de nada más y nada menos que Duke Ellington.
Otra de mis favoritas de Otto Preminger es "el hombre del brazo de oro" interpretada por Frank Sinatra, haciendo un excelente papel por cierto y también con una buena banda sonora de jazz.

Buen gusto Cuttlas.

El Bueno de Cuttlas dijo...

Muchas gracias por el comentario...

La verdad es que descubrí a Otto Preminger hace un par de años o así y desde entonces me he hecho una lista de películas suyas que quiero ver: "Buenos Días Tristeza" (con Jean Seberg), "El Hombre del Brazo de Oro", "Éxodo" o "Tempestad sobre Washington". Es un gran director y tiene un puñado de obras maestras.

"Anatomía de un Asesinato" también quería verla por disfrutar de James Stewart en versión original y en toda su gloria. Lee Remick también me gusta mucho (en "Días de Vino y Rosas" está maravillosa). En fin, a quien le guste el jazz aún disfrutará más si cabe...

Un saludo.

Anónimo dijo...

What is the difference between an unlocked iphone and a "high quality" copy iphone from China? I can't understand why they are so expensive on eBay and other sites offer them for less.



________________
[url=http://unlockiphone22.com]unlock iphone 3g[/url]